Con la presencia de autoridades federales y estatales de la Secretaría de Hacienda, se realizó en esta ciudad la primera reunión de las zonas III, IV, V, y VIII, de la comisión de tesoreros municipales y autoridades hacendarías.

Objetivos

En el acto realizado en el Centro de Convenciones de El Carmen, se informó que la finalidad de esta actividad es de impulsar el desarrollo de las finanzas públicas municipales e implementar acciones para fortalecer los trabajos en materia hacendaria entre el Gobierno Estatal y los ayuntamientos.

Se comentó que este tipo de actividades ejemplifica la preocupación que se tiene para que exista la transparencia y legalidad en los manejos de los recursos que se destinan a los municipios.

Es de mucho provecho ya que se desarrollaron temas enfocados al fortalecimiento de sus haciendas públicas y al sistema de participaciones del ramo 28.

Así como el avance de la información del predial y agua del ejercicio 2016, información de participantes municipales 2017, avance del timbrado de nóminas y facturación de ingresos propios, entre otros.

Marco Antonio Cancino González, alcalde de San Cristóbal de Las Casas, agradeció al personal de la Secretaría de Hacienda por elegir a la ciudad como sede de este importante encuentro.