Implementan Operativo Mochila en Cobach 35

Sin decomiso de objetos o sustancias ilícitas se llevó a cabo el Operativo Mochila, como parte del programa de prevención denominado Escuela Segura de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

A través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, 26 integrantes de la Policía Estatal Preventiva, de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, Unidad de Apoyo Jurídico y Binomios caninos se coordinaron con padres de familia del Cobach 35 con sede en Tuxtla Gutiérrez, para implementar el operativo.

Esta medida preventiva solicitada por los padres de familia y del propio centro educativo, quienes fueron los que realizaron la revisión de mil 23 mochilas, permitió compartir información con los alumnos, orientado sobre las consecuencias del consumo de alcohol, drogas y cigarro, además de temas en los que destaca el fortalecimiento de valores, unión familiar, espacios libres de violencia y denuncia anónima.

De igual forma, los cuerpos de seguridad junto con los caninos realizaron un recorrido por todas las instalaciones, previo y posterior al operativo, a fin de comprobar la seguridad de los estudiantes.

Con este programa se busca inhibir conductas antisociales en los estudiantes y detectar a tiempo algún problema en los jóvenes, que pudiera derivar en actos de violencia o adicciones.