Impro Splash, seleccionado para el Pecda
El grupo estará este viernes 8 de diciembre en el Jaime Sabines. Cortesía

El nuevo proyecto de Impro Splash, llamado “Impro es más”, ha sido seleccionado para recibir el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) 2017-2018 en teatro, categoría de Grupos Artísticos.

Con esto, la argentina Amalia Schargrodsky, el español Rubén Cereceda y la tuxtleca Xóchitl Castellanos Ruiz crearán un nuevo espectáculo de improvisación teatral que mostrarán en numerosas funciones, teniendo como sedes universidades de Chiapas.

Esto se debe a que, en su opinión, los universitarios son las personas que moverán a Chiapas y a México en un futuro no muy lejano y es necesario que tengan cultura, que hayan visto teatro y otras artes para que estén sensibilizados al respecto.

Señalan que sería ideal si las universidades contaran con programas propios que incluyeran la asistencia a espectáculos artísticos dentro de su formación académica, o incluso talleres, pues ofrecería una formación más integral a sus alumnos, como algunas instituciones están tratando de implementar.

También es necesario que los proyectos apoyados por el Pecda sean disfrutados por el mayor número de gente posible, que se vuelvan eventos vistos por un número representativo de personas para que se valore la cultura creada en Chiapas.

Conoce el trabajo de improvisación

Los que quieran disfrutar el espectáculo que Impro Splash creó gracias a la convocatoria del Pecda en su emisión 2014 podrán hacerlo este viernes 8 de diciembre a las 11:00 horas en la sala infantil de la biblioteca del centro cultural de Chiapas Jaime Sabines.

Esta función es parte del programa ¡Invitemos a Leer! del Consejo para las Culturas y las Artes (Coneculta), que promueve el fomento a la lectura, el libro y la formación de promotores de lectura.