El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que a través de la Comisión Especial de Vigilancia del Gasto y Deuda Pública de Estados y Municipios Especial se impulsará el pleno ejercicio de la transparencia presupuestal.

Al dirigir su mensaje en la instalación de esta nueva instancia legislativa en San Lázaro, agregó que también se promueve la rendición de cuentas y se vigilará el gasto de los estados y municipios.

Señaló que ante la creciente participación de la Cámara de Diputados en el ámbito público, es necesario poner “frenos y contrapesos”.

Agregó que es necesario rendir cuentas desde la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación y en la aplicación de los recursos públicos, para que no sean utilizados de manera incorrecta.

En su oportunidad, el diputado del PRI, Pablo Basáñez García, presidente de esta comisión especial, aseguró que el objetivo de esta instancia legislativa es recuperar la confianza en el gobierno y en sus instituciones.

Finalmente, añadió que lo anterior se logrará mediante “la profesionalización y el buen gobierno en el ejercicio del gasto y cumplimiento de obligaciones financieras de estados y municipios”.