Las escuelas del Cobach trabajarán con una Guía Metodológica del Taller de Lenguas mediante el cual se busca ofrecer una educación integral que no vulnere, por contrario fortalezca las lenguas y cultura popular en Chiapas.

Así lo explicó el director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Enrique Hernández Bielma, quien dijo la entrega oficial se realizó en el marco de la Conmemoración del “Día Internacional de la Lengua Materna”,.

Explicó que este material didáctico busca restituir la importancia y valor de nuestros orígenes, así como la identidad que nos representa. Asimismo, subrayó que la educación es un principio de desarrollo que brinda la oportunidad de superación entre su población.

Además, agradeció el apoyo brindado por Florentino Pérez Pérez, director general de la Universidad del País Innova, quien junto a un grupo de docentes del Cobach, hicieron posible la realización de estás guías.

Dijo que estos trabajos son primordiales en la promoción del plurilingüismo y la inclusión, revalorando la lengua como medio de desarrollo en los pueblos originarios, llenos de riqueza cultural.