La asociación Manatíes del Grijalva dio a conocer que continuará con la reforestación en diversas zonas de Tuxtla, con árboles de Caoba, Caobilla, Matilisguate y Primavera.

Manatíes comentó que para este tipo de actividades se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana del ayuntamiento de Tuxtla.

Con dichas acciones sostuvo la asociación, en el municipio cada vez son más las colonias, barrios y ejidos que revisten sus parques, calles y avenidas con plantas ornamentales, las cuales representan una importante herencia para las nuevas generaciones.

El propósito es hacer del municipio un espacio más verde, lo cual fue parteaguas para futuras entregas a colonias, organizaciones y grupos preocupados por el medio ambiente.

Se espera se logre también estar llevando estas acciones en favor del medio ambiente a otros municipios, para garantizar la protección de la naturaleza mediante espacios sanos y saludables para los habitantes.

Cabe señalar que Chiapas destaca por ser de los estados más reforestados en México, pero también donde los incendios han provocado grandes pérdidas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Hasta el año 2015 Chiapas encabezó la lista de estados más reforestados, junto con Chihuahua, Durango, Guerrero, Estado de México, Nayarit y Puebla.

Estados que, en conjunto, representan el 47 por ciento de las nuevas plantaciones, y sumaron más de 146 mil las hectáreas reforestadas en la República Mexicana.