Impulsan valores cívicos en escuelas

La Sección 40 del SNTE, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó una toma de protesta a diferentes escoltas escolares.

El delegado especial de la Sección 40 del SNTE, Ángel Paulino Canul Pacab, señaló que la finalidad es fomentar entre los niños y adolescentes que cursan la educación básica los valores patrios.

Programa

Canul Pacab recordó que el SNTE, junto con el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, ha tenido la visión de emprender el programa de abanderamiento de escoltas como un acto de reafirmación y amor por México.

El delegado especial enfatizó que la dedicación y disciplina de las niñas y niños que conforman las escoltas, alientan a los maestros de México y particularmente de Chiapas a seguir trabajando para mantener vivos los ideales y principios de la nación.  

“Ser testigo de la marcialidad y el orgullo con el que portan y escoltan nuestro lábaro patrio, nos permite afirmar que en esta época de globalidad nuestro país tiene futuro como nación libre y soberana porque cuenta con muchos hijos como ustedes”, resaltó.

Evento

Cabe señalar que el evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Juan Escutia, ubicada en la zona Norte Oriente de Tuxtla Gutiérrez, en donde autoridades educativas del estado, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Nacional, Mandos del Ejército, alumnos y docentes de diferentes instituciones fueron testigos.