Los presidentes de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, y del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, acordaron impulsar una agenda legislativa donde existan coincidencias, como la ley sobre propaganda gubernamental.

En entrevista, ambos calificaron de productiva la reunión que sostuvieron la mañana de este lunes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, antes de la inauguración de la XXI Reunión Interparlamentaria México-Canadá.

Los legisladores acordaron avanzar en los temas prioritarios, como la legislación de propaganda gubernamental, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Congreso de la Unión expedir a más tardar el 30 de abril.

“Se acordó trabajar en conjunto, para darle impulso a esa ley y cumplir para el 30 de abril con el plazo establecido por la Corte”, indicó Edgar Romo García, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Consensos

Sobre otros pendientes, informó que los diputados trabajan para sacar los consensos necesarios para nombrar al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), vacante desde el pasado 1 de enero, mientras tanto esa instancia “sigue trabajando con normalidad, porque la ley prevé que el sustituto sea el primer auditor especial”.

En tanto, el líder de los senadores, Ernesto Cordero Arroyo comentó que en ambas cámaras hay iniciativas sobre la propaganda gubernamental y se está haciendo un esfuerzo real para que se pueda legislar como lo mandata la Suprema Corte.

“Estamos trabajando de manera conjunta y estamos explorando mecanismos para poder trabajar de manera muy coordinada”, subrayó el presidente del Senado.