Impulsarán microempresas para repatriados

Como ya se había anunciado, el próximo 30 de marzo el Gobierno del Estado entregará cinco millones de pesos en proyectos productivos para repatriados chiapanecos, reiteró en entrevista el secretario del Trabajo en Chiapas, Francisco Javier Zorrilla Ravelo.

Agregó que impulsarán dichos proyectos para los que vuelvan de los Estado Unidos, que les permita tener su propio negocio en nuestra entidad, como lo serían las cocinas económicas, panaderías, taquerías, talleres de costura, carpinterías y otros.

“De los requisitos fundamentales para poder entrar a este programa es que tengan su documento que los acredita como repatriados, esto será el día jueves 30 de este mes en el Centro de Convenciones”, dijo.

Zorrila Ravelo reiteró que serán alrededor de cinco millones pesos los que habrán de invertirse en una primera etapa y el total de beneficiados serán alrededor de 500 paisanos, también se les otorgarán mil 500 pesos a quienes así lo requieran, para que puedan trasladarse a su lugar de origen.

Por otra parte, adelantó que para el próximo 31 de marzo tendrán la visita del presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Alberto Zorrilla, en el marco de un encuentro con el sector empresarial, líderes obreros y abogados para conocer a fondo la realidad sobre la Reforma Laboral.

“Para que nos explique como va hacer la transición de las juntas locales del Poder Ejecutivo al Poder Judicial”, señaló.

Finalmente, adelantó que para el día 03 de abril se tendrá la feria del empleo en San Cristóbal de Las Casas, y enfatizó que las ferias de empleo permiten a los ciudadanos acercarse a las empresas de manera directa, y solicitar empleo no solo en una compañía, sino en varias, por lo que se acerca el personal calificado a las empresas que buscan esa fuerza laboral.