Inaugura MVC Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el nuevo Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez, que además de contar con equipamiento cien por ciento nuevo y moderno, permitirá aumentar de 75 mil a más de 200 mil beneficiarios al año. 

Acompañado del senador Roberto Albores Gleason; del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y la directora de este Centro de Salud, Doris Edelmann López, el Ejecutivo estatal subrayó que el nuevo complejo médico sustituye al antiguo Centro de Salud que funcionó durante más de 60 años y sufrió daños por el sismo del pasado 7 de septiembre.

“Esta obra es de mayor relevancia porque se van a poder atender mínimo 75 mil personas al año y pueden incrementar hasta más de 200 mil, es decir, casi se va aumentar la atención al triple el número de pacientes atendidos al año. Hoy se ponen en marcha estas instalaciones con equipamiento nuevo y lo principal, con doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros altamente capacitados. Mi mayor reconocimiento para quienes integran este equipo, son ustedes que con su trabajo van a darle vida a este nuevo Centro de Salud”, apuntó.

Asimismo, explicó que para mejorar los servicios de salud en la región Metropolitana, este nuevo nosocomio cuenta con consulta general, medicina preventiva, nutrición, psicología, planificación familiar, optometría, epidemiología, áreas de Rayos X, laboratorios, servicios generales, entre otros.

Durante su recorrido, Velasco Coello precisó que el Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez, es parte del programa de rescate hospitalario que se impulsa en toda la entidad, mediante el cual además de rehabilitar y modernizar distintas instalaciones, están por concluirse 33 nuevas clínicas.

 “Este esfuerzo lo realizamos para fortalecer la red hospitalaria de todo el estado pero sobre todo, para el bienestar de todas las familias chiapanecas”, expresó.

En su participación, Ortega Farrera sostuvo que la salud es uno de los elementos constitutivos del desarrollo humano, por ello, se ha realizado una importante inversión conjunta entre el estado y la Federación, con el objetivo de mejorar  integralmente la infraestructura hospitalaria y los servicios médicos en el estado.

A este acto asistieron el delegado federal del ISSSTE, Rafael Ceballos Cancino; el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Miguel Ángel Avendaño Herrera y el oficial mayor,  Oscar Ramírez Arvizu, en representación del Secretario General de la Sección 50.