Inaugura Fiscal General nueva Fiscalía de Distrito Fraylesca

Con la finalidad de garantizar el acceso a una justicia real y en atención a una añeja demanda de los pobladores de esta región, este martes el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, inauguró las oficinas de la nueva Fiscalía de Distrito Fraylesca con sede en el municipio  de Villaflores.

Con la creación de la novena Fiscalía de Distrito se atenderá de manera oportuna a los habitantes de los municipios de Villaflores, Villacorzo, Ángel Albino Corzo, La Concordia, Parral y Monte Cristo de Guerrero.

Ante fiscales del Ministerio Público, policías especializados, peritos, así como representantes del sector ganadero, productivo, cultural, medios de comunicación  y sociedad en general, Raciel López Salazar destacó la importancia de trabajar de la mano con la ciudadanía.

“El gobernador Manuel Velasco Coello está comprometido con la seguridad integral de los ciudadanos y con el acceso a una justicia real, por lo que nuestra labor es garantizar a la población una atención inmediata y efectiva en todos los rincones de la entidad”, afirmó.

Acompañado del alcalde de Villacorzo, Román Utrilla Madariaga y del presidente del Colegio de Abogados de la Fraylesca, Rubiel Gamboa Cárcamo; sostuvo que anteriormente estas localidades eran atendidas por la Fiscalía de Distrito Centro, por lo que se está dando respuesta a una añeja demanda ciudadana.

El Fiscal General expuso que la Fiscalía de Distrito Fraylesca tiene su sede en Villaflores y cuenta con agencias del Ministerio Público en los demás municipios, con el objetivo de privilegiar la coordinación interinstitucional con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“El fiscal de Distrito José Raúl León Nucamendi tiene la encomienda de acercarse a la población, caminar los municipios, las comunidades y las colonias para escuchar los planteamientos ciudadanos”, enfatizó.

Asimismo, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado seguirá promoviendo junto a los ayuntamientos de Chiapas un intenso trabajo en el rubro de prevención, “porque estamos convencidos que la mejor forma de estar seguros es prevenir la comisión de delitos, violencia y adicciones, desde los hogares, escuelas y espacios públicos”, puntualizó.

Raciel López Salazar apuntó que el Gobernador de Chiapas ha instruido mantener un constante acercamiento con los presidentes municipales para acordar acciones preventivas y operativas a través del Programa Regional de Seguridad y Prevención.