Inaugura MVC Centro Multideportivo y Ecológico Los Cerritos

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el nuevo Centro Multideportivo y Ecológico Los Cerritos, en el municipio de Tapachula, un espacio que permite la activación física y la sana recreación de las familias de la Perla del Soconusco.

Junto al presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán y el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, el mandatario estatal destacó que la reconstrucción y equipamiento de Los Cerritos resuelve un tema pendiente con los tapachultecos, porque estuvo abandonado y deteriorado durante 13 años, siendo rescatado gracias a que la ciudadanía defendió este espacio que es el pulmón más importante de esta ciudad.

“Estamos haciendo realidad la inauguración de este parque que había estado abandonado por más de 10 años, y hoy abre sus puertas a las y los atletas, a las niñas, niños y jóvenes, y a todos los que quieran venir a practicar deporte y convivir en familia”, apuntó.

Velasco Coello realizó un recorrido por las diferentes áreas, donde constató la remodelación, y posteriormente, acompañado de atletas de este municipio, corrió más de tres kilómetros en la pista de tartán.

Cabe señalar que el parque Los Cerritos cuenta canchas de fútbol soccer y fútbol 7 con tribunas, cancha de usos múltiples, cancha de paddle, pista de trote, pista de patinaje, área infantil, andadores, fuentes, jardineras, estacionamiento, red de alcantarillado y agua potable, e iluminación.

El mandatario precisó que esta obra se suma a otras acciones a favor del deporte en la Perla del Soconusco, como los 10 gimnasios al aire libre y la remodelación del estadio de fútbol del equipo Cafetaleros, las dos canchas de fútbol de pasto sintético, la construcción y equipamiento del parque Pacífico y  el deportivo La Antorcha.

Asimismo, se han construido, reconstruido y rescatado calles y avenidas, el Malecón de Puerto Madero, los Arcos de los Portales, el Teatro de la Ciudad, la Carretera Costera, además se ha invertido en obras de alcantarillado y agua potable, se inauguró la estación de la Policía Municipal y junto a la ciudadanía se reubicó la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex.

“Las obras en la Perla del Soconusco están a la vista de todas y todos, se está transformando de raíz a Tapachula”, expresó.

A este acto asistieron también el secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda; los diputados federales  Enrique Zamora Morlet y Samuel Chacón Morales y el empresario Antonio D’Amiano, entre otros.