Inauguran Campeonato Estatal de Frontenis
Las categorías que esta participando son libre varonil singles pelota rápida y libre varonil dobles pelota rápida. Octavio Coello/CP

Este fin de semana en la cancha de Frontón del parque deportivo Caña Hueca se estará realizando el Campeonato Estatal de Frontenis, que es clasificatorio para determinar el ranking denominado Cuidando Nuestro Frontenis, organizado por la Asociación de Pelota Vasca del Estado de Chiapas (Apvech), A. C.

En entrevista con el presidente de la Apvech, Osvaldo Domínguez Córdova, dijo: “Continuamos con la dinámica de trabajo como desde hace dos años, hoy de este campeonato se sacará al campeón individual y la pareja campeona, y de ahí se elabora el ranking estatal, que será la base para la siembra de todos los torneos venideros del deporte”.

Asimismo, informó que las categorías que estarán participando son libre varonil singles pelota rápida y libre varonil dobles pelota rápida. Hay un total de 24 pelotaris en la modalidad individual y 16 parejas en la de singles, procedentes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal.

Apuntó también que la premiación será trofeo de campeón de cada categoría y diploma a los primeros tres lugares. El campeón individual y la pareja campeona de dobles obtendrán un reconocimiento como campeón estatal de la categoría.

“Uno de los principales objetivos de este torneo es coadyuvar con las autoridades deportivas correspondientes en el mantenimiento de las canchas de Frontón en la ciudad capital”, puntualizó Domínguez Córdova.

Copa Chiapas

En otro contexto, el dirigente de la Apvech apuntó que ya “nos encontramos calentando los motores para la tercera edición de la Copa Chiapas 2018, y te daremos la primicia de que por primera vez en nuestra competencia tendremos la participación Arturo Rodríguez Faisal, actual campeón del mundo y tres seleccionados nacionales”.

Finalmente dijo que para esta nueva edición de la Copa Chiapas los atletas podrán participar en las categorías infantil, juvenil, primera fuerza individual, primera fuerza en parejas, segunda fuerza regional por invitación y veteranos C por invitación.