Inauguran “Club Hilos de Plata”

En el marco de una cultura de aceptación y respeto, autoridades del DIF Municipal inauguraron el “Club Hilos de Plata”, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la colonia Bismark del municipio de San Cristóbal.

En este acto se dio a conocer, que este es un espacio digno para que los adultos mayores puedan realizar actividades educativas, de diversión y esparcimiento; además del cuidado de la salud física y mental.

Lo anterior con el objetivo, señalaron las autoridades del Dif, de proporcionar un espacio de encuentro para los abuelitos y abuelitas, donde fortalezcan sus habilidades intelectuales, psicosociales y destreza, para este modo, mejorar de manera integral su calidad de vida y rehabilitación física.

Este lugar, dijeron, va a ser muy agradable y significativo para los adultos mayores, porque aquí seguirán compartiendo parte de su vida, estrechando esos lazos de amistad entre quienes ya se conocen y formando otros más.

“Que este Club sea el cobijo de un grupo de personas que están buscando cada día ser mejores y tienen todo el ánimo de salir adelante, la voluntad, la energía y las ganas de vivir”, indicaron.

En este espacio de convivencia y recreación, los adultos mayores realizarán trabajos manuales, actividades deportivas y culturales, fomentando actitudes de autosuficiencia y participación activa.

Entre las actividades destacan: pintura, yoga, tejido y bordado, cocina, kaizen; además, consultas médicas generales, odontológicas, área de psicología y rehabilitación.