Hoy jueves será inaugurado en el ejido Morelia, municipio de Altamirano, el Primer Encuentro Internacional Mujeres que Luchan.

Objetivo

Las organizadoras informaron que el propósito es compartir experiencias contra “el mal sistema que no sólo nos explota, nos reprime, nos roba y nos desprecia como seres humanos, sino que nos vuelve a explotar, reprimir, robar y despreciar como mujeres que somos”.

De igual manera añadieron que en el encuentro que concluirá el sábado 10 de marzo y se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, participarán mujeres de países de América, Europa y de 27 estados de México.

“Ahora el mundo está peor porque en todo el mundo, asesinan mujeres, y a los asesinos, que siempre son el sistema con cara de macho, no les importa si nos matan, porque los policías, los jueces, los medios de comunicación, los malos gobiernos, todos los que allá arriba son lo que son a costa de nuestros dolores, los cubren, los solapan y hasta los premian”, manifestaron las mujeres que organizan el encuentro.

En varios municipios del estado se estarán realizando diversas actividades con motivo al Día de la Mujer.