La Unión Ganadera local dio inicio a la XLVII Exposición Ganadera y el XIV Concurso La Vaca Lechera, donde se contó con la presencia de representantes nacionales, estatales y municipales, así como la familia ganadera de  la región norte del estado.        

Marco Antonio Barba Arrocha, presidente del consejo directivo de esta asociación ganadera, dio la bienvenida a los expositores representantes ganaderos y funcionarios que se dieron cita para la inauguración de esta fiesta.

Durante el evento —inaugurado por Eduardo Ramírez Aguilar— se llevó a cabo la coronación de la reina de los ganaderos, Isabel Santiago Velasco.

También fueron entregadas medallas al mérito en este rubro a Virginia Vidal Sangeado, Ever Velasco Bernal y Abenamar Rabelo Sasso.

Posteriormente se dio paso la presentación del ganado de las diferentes razas donde los jueces comenzaron a calificar para sacar a un ganador de los ejemplares que presentaron los productores y criadores de  ganado en esta Expo Ganadera y así como el Concurso La Vaca Lechera que también  enmarca esta feria.

La fiesta de tres días continuó este domingo con una cabalgata para terminar este lunes con eventos ecuestres y premiación de los participantes en los concursos.

Cabes destacar que las mujeres fueron  reconocidas por el trabajo y dedicación a lado de sus esposos, tomando el mando cuando hace falta para continuar con el legado.