Inauguran lienzo con Pialadero y Coleadero

De manteles largos, de estreno y con un gran ambiente se realizó el Primer Pialadero y Coleadero 2018 en el marco del onomástico de Sergio Granda y la inauguración del lienzo El Paraíso, que se ubica en la Colonia Vicente Guerrero en Ocozocoautla, Chiapas.

El evento fue todo un éxito ya que se registró el número más alto de participantes en ambas competencias: 41 coleaderos y 19 pialadores.

Iniciaron las acciones con el Pialadero, donde participaron elementos de alto calibre, especialistas de dicha suerte.

Tras la primera ronda, salieron airosos Héctor Cadena en primer lugar con 40 puntos, Hugo Rincón con 21 y empatados en tercer peldaño Carlos Moreno, Jaime Coello y José María López con 19 cada uno.

Para la gran final, sería el famoso “Pollo”, José María López, quien se llevaría el triunfo con un pial, en tanto que el resto de sus compañeros quedaron empatados, por lo que Héctor Cadena quedó en segundo y Hugo Rincón en tercero por los puntos obtenidos en la fase preliminar.

Llegaría el momento esperado de la tarde, un Coleadero con innovaciones atractivas, se dividió en dos categorías “AA” y “AAA”; los finalistas de la primera categoría se enfrentarían a los tres finalistas de la mayor.

En cada caso, quien acumulara como mínimo 12 puntos tras su segunda oportunidad, tendría la oportunidad de ir por su última pasada; para la gran final, tras la primer pasada, se eliminarían las dos puntuaciones más bajas, mismo caso para la segunda para dejar a los finalistas la lucha por el primer puesto.