Inauguran nueva ruta aérea Puebla-Tuxtla-Palenque-Cancún

El gobernador Manuel Velasco Coello en compañía de directivos de la aerolínea Calafia, inauguró el primer vuelo de la ruta aérea Puebla- Tuxtla- Palenque-Cancún, en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

Tras haber cortado el listón inaugural, el gobernador se trasladó a la ciudad de Palenque, en donde señaló que la llegada de este vuelo comercial es una buena noticia para Chiapas, principalmente al tener una conectividad directa, del centro de la entidad con el Norte de Chiapas.

“Este vuelo da la oportunidad de generar y atraer un turismo internacional de importancia al estar conectados también con Cancún, lo que dejará una derrama económica importante para el estado de Chiapas”, destacó Velasco Coello.

Ante empresarios turísticos, dijo que a 4 años de estar en operaciones, el aeropuerto internacional se está consolidando con este vuelo, que era prácticamente un sueño.

Asimismo, agradeció el apoyo del secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, y al presidente del Congreso de Chiapas, Willy Ochoa, por realizar los trabajos necesarios para poder lograr el primer aterrizaje de este vuelo comercial.

Por otra parte, “abrir espacios, sumar esfuerzos y coordinar voluntades es nuestra filosofía de trabajo”, señaló Francisco Trinidad Manzo, director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, quien destacó que esta nueva aerolínea decidió expandirse en el Sureste mexicano y escogió a Chiapas, apostándole a esta tierra multicolor, de tradiciones y de pueblos mágicos.

Externó que a Calafia Airlines la respaldan 25 años de servicio y que su calidad y experiencia le han permitido trasladar a más de 500 mil pasajeros anualmente, además, la empresa se distingue por su atención y excelente servicio, y por contar con precios para todos los bolsillos. Con su llegada a Chiapas, el grupo Aeroportuario de la entidad informa que cuenta ya con la presencia de las 7 aerolíneas nacionales que operan en todo México.

Cabe destacar que al evento inaugural asistieron, Aldo Leyva Montes, director general de Calafia Airlines ; Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía del Estado; Carlos Morelos Rodríguez, presidente municipal de Palenque, entre otras destacadas personalidades y empresarios del ramo turístico.