Inauguran áreas del Hospital Juárez

Para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la Secretaría de Salud inauguró en el Hospital Juárez de México, cinco áreas remodeladas y con nueva infraestructura, entre las que se encuentra la Unidad de Cirugía Experimental que llevará por nombre Manuel Velasco Siles.

Acompañada del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, destacó la importancia de que este nosocomio cuente con infraestructura, equipo nuevo y espacios adecuados para brindar un buen servicio.

Añadió que a través de su conducto, el presidente Enrique Peña Nieto envió saludos a la familia de Manuel Velasco Siles, neurocirujano, humanista, visionario e innovador.

La funcionaria resaltó que entre las áreas remodeladas se encuentran la Unidad de Cirugía Experimental donde se develó la placa “Manuel Velasco Siles”, misma que fue acondicionada para trabajos de investigación, y el Laboratorio Clínico Central.

Además del área de Oncología que fue ampliada en la zona ambulatoria, consultorios y otros; Radiología que contará con un tomógrafo de 64 cortes y resonancia magnética con tecnología de punta; y la modernización de la farmacia.

Mercedes Juan recordó a Velasco Siles a quien dijo conoció hace varios años, así como a Manuel Velasco Suárez, abuelo del gobernador de Chiapas, con quien coincidió en diversos eventos y trabajos del sector salud.MVC recuerda a su padre

Por su parte, en un emotivo discurso, Manuel Velasco Coello, recordó a su padre, quien falleció en marzo de 1988, a quien se refiere como un médico que nunca dejó de prepararse y que tenía muchas ilusiones pero murió joven.

Acompañado de su hermana y madre Leticia Coello Garrido, agradeció a la Secretaría de Salud, a las autoridades del Hospital Juárez de México, así como al patronato del hospital, médicos y enfermeras, la decisión de poner el nombre de su padre a la Unidad de Cirugía Experimental de esta institución a la que su papá le tenía cariño.

Añadió que su papá y abuelo, Manuel Velasco Suárez, se dedicaron a prestar sus servicios como médicos, con pasión y con la convicción de servir a la gente.