Inauguran Centro de Atención Infantil

En esta administración municipal trabajamos para ser los principales aliados de las familias, en la construcción de una mejor calidad de vida, destacó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral e la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, al inaugurar el Centro de Atención Infantil (CAI), en la colonia San José Terán.

Durante la inauguración del nuevo CAI, ubicado a un costado de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Poniente, la presidenta del Sistema DIF Tuxtla señaló que la habilitación de este lugar nació de la solicitud de muchas madres solteras de San José Terán y colonias circunvecinas, que expresaron la necesidad de contar con un espacio seguro para dejar a sus hijos mientras salen a trabajar.

“En el DIF Municipal entendemos las condiciones en que muchas madres solteras trabajan, por eso estamos comprometidos con ellas y sus familias para acercar espacios que les permitan salir tranquilamente a laborar y buscar el sustento diario, sabiendo que cuentan con un lugar donde van a cuidar y tratar bien a sus hijos”, expresó.

De esta forma, agradeció al Gobierno del Estado por brindar todas las facilidades para hacer uso del inmueble, así como al personal y voluntariado del DIF Tuxtla por el trabajo realizado para hacer posible la rehabilitación y acondicionamiento de las nuevas instalaciones que traerán grandes beneficios a muchas madres de familia de la capital chiapaneca.

Asimismo, detalló que el Centro de Atención Infantil en San José Terán contará con áreas de psicología y guardería, pensando también en las mujeres que asisten diariamente a la Clínica de la Mujer Poniente para que mientras se realicen los procedimientos de análisis clínicos, sus hijos puedan estar al resguardo del personal calificado con toda seguridad.

“Todo lo que hacemos en el DIF Municipal es pensando siempre en el bienestar de las familias tuxtlecas, es un compromiso que tenemos en el Gobierno municipal con toda la población, pero sobre todo con los grupos más vulnerables de nuestra ciudad”, agregó.

A este evento también asistió Verónica Tego, encargada de la Dirección General del DIF Tuxtla; María del Pilar Burelo Melgar, directora de Grupos Vulnerables del DIF Tuxtla y Lourdes Cervantes, presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, entre otras personalidades.