Inauguran Centro Médico Metropolitano

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Centro Médico Metropolitano del Sureste en Tuxtla Gutiérrez, nosocomio que cuenta con instalaciones, equipo y personal médico de alta especialidad, y que contribuye en la búsqueda del bienestar de las y los chiapanecos, a través de servicios médicos de calidad.

Acompañado del presidente del Grupo Médico Metropolitano del Sureste, Armando Balcázar Castañón, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones donde expresó su reconocimiento a los médicos que hicieron posible esta obra que fortalece la red hospitalaria de la capital chiapaneca.

Manifestó que la salud es una prioridad tanto del sector público como del privado, que los coloca en un mismo sentido para conjuntar esfuerzos y enfrentar el reto de proporcionar una mejor asistencia médica.

“Quiero felicitarlos y reconocerles el gran esfuerzo que realizaron cada uno de ustedes para que el día de hoy podamos estar inaugurando este Centro Médico que beneficiará a pacientes de la capital del estado y de diferentes municipios de la región. Quiero decirles que me siento muy orgulloso de este sueño que han hecho realidad”, resaltó el Gobernador.

Velasco Coello señaló que el papel de la iniciativa privada ha sido fundamental en el desarrollo de la potente infraestructura hospitalaria con la que cuenta hoy nuestra entidad, por lo que celebró que estas acciones sean el canal para abrir mayores oportunidades laborales a las nuevas generaciones de doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros chiapanecos, pero sobre todo, que coloque al estado en un nivel más alto en la práctica médica.

Es importante destacar que este hospital está integrado por 33 especialidades médicas, 77 camas censables, 15 camas de urgencias, siete quirófanos, terapia adulto y neonatal, imagenología, laboratorio e instalaciones modernas que cumplen con la Norma Oficial Mexicana de Salud. Además generó 220 plazas laborales.

En su intervención, el presidente del Grupo Médico Metropolitano del Sureste, agradeció al Gobierno del Estado por otorgarles confianza y certidumbre para trabajar en conjunto a favor de la salud y fortalecer la economía del estado. 

Finalmente, Velasco Coello apuntó que en Chiapas los inversionistas encuentran puertas abiertas y facilidades para hacer crecer sus inversiones, siempre en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

Cabe mencionar que esta administración se ha caracterizado por impulsar medios efectivos y de mejora a la infraestructura de salud con calidad en los 122 municipios de la entidad.

En el acto estuvieron presentes: Porfirio Cruz Sánchez, en representación del secretario de Salud del estado, Francisco Paniagua Morgan; cuerpo médico y paramédico de este hospital, entre otros.