Inauguran escuela filial de Tigres en Tuxtla

Se inauguró en Tuxtla Gutiérrez la primera escuela filial de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la presencia del exfutbolista argentino Osvaldo Batocleti, director nacional de Academias de la institución felina, acompañado del exjugador de Rayados Cuauhtémoc Vargas Almaguer y de Antonio Sandoval, representante de la Academia en Chiapas.

Con un grupo técnico altamente capacitado y con el respaldo del Club de Futbol Profesional Tigres UANL, la Academia con sede en la colonia La Herradura abrió las puertas a un total de 120 niños y jóvenes en edades de cinco a 17 años, a quienes se les pretende dar una formación en poco tiempo.

Durante el acto protocolario que presenciaron padres de familia juntos a sus hijos, Vargas Almaguer expuso: “Es un orgullo ser filiales de un equipo tan importante como es Tigres, lo que nos exige un mayor trabajo. La labor como academia es poner alto el nombre de Tigres y del estado, pero sobre todo formar buenos jugadores y mejores personas”.

Aseguró que ve un proyecto serio que buscará que los futbolistas chiapanecos tengan otro escaparate y sean vistos por otro equipo de Futbol profesional. “Entre los planes que tenemos está el de tener jóvenes con talentos y acelerar su formación. Esperemos que para noviembre y diciembre estemos listos para competir”, indicó.

Los entrenamientos se llevarán a cabo en el campo de Futbol de la colonia La Herradura los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas, y martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, mientras que los jugadores de alto rendimiento trabajarán de 20:00 a 22:00 horas.

Batocleti indicó que no es fácil poner en marcha una academia y sacarla adelante, por lo que felicitó a quien inicia el proceso, además de destacar que el apoyo de los padres de familia es muy importante. “Felicito a cada uno de ellos por apoyar a sus hijos en practicar un deporte, sea el deporte que sea, pues es parte de su formación”, expresó.

De su presencia en este evento, declaró: “En el Club Tigres tenemos por costumbre estar presente en la apertura de cada escuela para que ustedes como padres de familia tengan la confianza y la tranquilidad de que detrás de la directiva de la misma y de los entrenadores está el Club Tigres y la Universidad Autónoma de Nuevo León”.

Al término de su intervención el argentino nacionalizado mexicano firmó la carta que oficializa la Academia Tigres. Posteriormente se tomó la foto del recuerdo con los jóvenes jugadores y enseguida dio la patada inaugural, al tiempo de desear éxito a todos los que integran el proyecto.