Inauguran MVC y titular de Conade Centro Multideportivo

El gobernador Manuel Velasco Coello y  Alfredo Castillo Cervantes, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), inauguraron el Centro Multideportivo de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), que cuenta con modernas instalaciones en beneficio de la comunidad universitaria.

Junto al rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; el cantautor chiapaneco Julión Álvarez, estudiantes y atletas de la universidad, el mandatario y el Director de la Conade recorrieron este espacio de actividad física construido donde antes era un terreno baldío en el que la gente arrojaba basura, y que ahora forma parte de la nueva infraestructura deportiva en la entidad. 

Velasco Coello agradeció el apoyo constante que Chiapas ha tenido a través de la Conade, al tiempo de destacar que su gobierno implementa estrategias para rescatar espacios públicos e impulsar la construcción y remodelación de obras que fomenten el deporte y la sana convivencia.

En su participación, Castillo Cervantes apuntó que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es focalizar más acciones y recursos para Chiapas, con lo que se fortalecerá aún más la infraestructura deportiva.

Entre estas, detalló el titular de Conade, destaca el tour del reconocido jugador de tenis Rafael Nadal, que llegará a territorio chiapaneco; así como la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, todo esto en conjunto con el gobierno Estatal.

Al respecto, el Rector de la Unach agradeció el interés de cumplir con las demandas de la comunidad universitaria, ya que, dijo, con esta obra se beneficiará a un 53 por ciento de la población estudiantil, es decir, más de 11 mil jóvenes.

Cabe mencionar que el multideportivo cuenta con un campo de futbol de pasto sintético de 97 metros largo por 69 metros de ancho, una pista de atletismo  de 400 metros, alberca semiolímpica con sistema de calentamiento solar de 64 paneles, gimnasios de usos múltiples y una cancha de basquetbol profesional. Además de estacionamiento, muro de contención, andadores, servicios sanitarios y fuente plazuela.