Inauguran tianguis de productos alternativos

Un total de 14 productores y un número igual de artesanos textiles acordaron realizar cada fin de semana el tianguis Manos Chiapanecas, lo anterior fue informado durante el acto de inauguración del Primer Tianguis Alternativo que inició este viernes y culminará hoy sábado.

Al acto asistieron pequeños artesanos y productores de la región, quienes participan en el proyecto K'anal Na-Casa Naranja, y que promueven la economía regional en un local ubicado en María Adelina Flores No. 5, en la zona del Centro Histórico de esta ciudad de Las Casas.

El acto de inauguración estuvo a cargo de Guadalupe Enríquez, Carlos Herrera y Cosme Enríquez, quienes dieron la bienvenida a los presentes, así como a los pequeños productres y artesanos que participan en este proyecto de comercio justo y comida sana.

Guadalupe Enríquez mencionó que K'Anal Na Casa Naranja es un centro emprendedor y de reactivación de la economía local, que pretende impulsar principalmente a los productores y artesanos chiapanecos y a pequeñas empresas.

Por ello invitó a los demás pequeños artesanos y productores de la región como a la sociedad, a sumarse a este esfuerzo que realizan para apoyar este nuevo concepto en el municipio de San Cristóbal de Las Casas que busca generar oportunidades de crecimiento regional, estatal y nacional.

En el tianguis que tiene un horario de servicio de 10:00 a 19:00 horas, los ciudadanos pueden encontrar mermeladas, vinos, salsas, café, entre muchos otros productos, como piezas artesanales.

Cabe señalar que K'Anal Na Casa Naranja surge porque en San Cristóbal se requiere de un espacio donde puedan convivir varios mundos, los habitantes de esta Región Altos, pero también las miles de personas que cada año visitan la ciudad, puedan conocer lo hecho tradicionalmente aquí en Chiapas y al mismo tiempo se promuevan los nuevos proyectos de jóvenes emprendedores.