Inauguran torneo Futbolito Bimbo 2017

Con la presencia de autoridades deportivas, educativas y equipos participantes de nivel primaria, se realizó este sábado la ceremonia de inauguración del torneo Futbolito Bimbo 2017, en las instalaciones del Parque Recreativo Caña Hueca.

Erika López Guzmán, coordinadora del evento, acompañada de Luis Humberto Maza Suárez, director del Instituto del Deporte Tuxtleco (Inedtux); José Carlos Rasgado Vicente, director del Centro de Adiestramiento y Superación Deportiva; Blanca Solís Rodas, seleccionada nacional, entre otros, encabezó el acto protocolario.

Alfredo Orozco, en representación de Omar López Pérez, gerente divisional de la Empresa Bimbo de Chiapas, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida del certamen, que reúne a 224 equipos de diferentes municipios del estado.

Por su parte, el titular del Indetux destacó el trabajo que hay detrás para realizar el evento infantil de futbol más importante a nivel nacional y exhortó a los niños a dar su mayor esfuerzo en el terreno de juego.

Los invitados especiales junto a Erika López Guzmán realizaron la tradicional patada inaugural, con lo que se pusieron en marcha los dos primeros cotejos de la etapa local.

En la rama varonil midieron fuerzas las escuelas Marcos E. Becerra y Aquiles Serdán, mientras que en la femenil se enfrentaron los representativos de Felipe Carrillo y Colegio Emilio Rosenblueth.

Dentro de las escuelas primarias de Tuxtla que se dieron cita a la inauguración se encontraron: Colegio Integral Gandhi, Raúl I. Burgos, American School, Felipe Carrillo Puerto, Centenario de Tuxtla, Colegio Internacional, Colegio Laureles, Campo Militar 31-A, Colegio La Salle, Camilo Pintado, Colegio Octavio Paz, Marcos E. Becerra, Aquiles Serdán, Colegio La Paz, entre otros.

Al tiempo de culminar la inauguración, Erika López expresó que se contó con una gran respuesta: “Hay una gran participación, no solo de Tuxtla que es la sede, sino también de otros municipios; son 224 equipos, obtuvimos el primer lugar de la zona sureste por el número de registros, es un torneo para y por los niños”.

Destacó que será el siguiente 27 y 28 de marzo cuando se ponga en marcha la primera jornada: “Iniciamos el lunes y martes con la etapa local, acá en Tuxtla los partidos serán en Caña Hueca en las canchas 2 y 3, y de manera simultánea también inicia en los municipios de Villaflores, Cintalapa, San Cristóbal, Comitán, Comalapa, Tapachula, Palenque Altamirano, San Fernando, por mencionarte algunos”.

Adelantó que luego de culminar la fase local en cada municipio donde se definen a los primeros lugares de cada grupo, se dará paso a la fase de grupos para conocer a los monarcas y será el 25 de mayo cuando se lleve a cabo la etapa estatal.

El Regional está programado celebrarse el 10 de junio en Ciudad del Carmen, Campeche; y ahí, Chiapas medirá fuerzas con los representantes de Campeche, Villahermosa, Mérida, Cancún, y Chetumal. Y el Nacional está contemplado del 10 al 14 de julio y la gran final, el 15 de julio en la Ciudad de México.

El torneo Futbolito Bimbo, con más de 50 años de existencia, reúne a instituciones de educación primaria y en este 2017 se llevará a cabo en 45 sedes a nivel nacional.