Inauguraron Campeonato de Softbol 2018

Un total de 19 equipos varoniles y ocho femeniles desfilaron este fin de semana en el campo de pelota suave del parque Caña Hueca durante la inauguración del Campeonato 2018 de Softbol de la Liga Municipal de la especialidad que dirige Mario Hernández, el cual se puso en marcha en las categorías libre, primera y segunda fuerza.

Antes del protocolo se llevó a cabo un partido amistoso varonil entre la novena de Pistones y el conjunto Sub 19, siendo el primer equipo quien se alzó con el triunfo de 10 carreras a 3.

Inauguración

Durante la inauguración pasaron lista los equipos femeniles de Motorama, Clinimed, Águilas, Guerreras, Mack, Chicas Ámbar, Águilas Reales y Ducsk. Asimismo los equipos de la categoría libre Rovisan, Pistones, Picapiedras, Halcones y Güiris; así como de primera fuerza Mustang, Reales, Pumach, Vasconcelos, Petroleros, Cardenales, Ocelotes y Chutis y de segunda fuerza Pejelagartos, Alianza, Malochos, Apaches, Cafetaleros y Ducks.

Asimismo desfilaron jugadores de las escuelitas de softbol y beisbol que están consideradas como el semillero para ambas disciplinas en la capital del estado.

Luego de la presentación de los equipos el presidente de la Liga junto con el presidente de la Asociación de Softbol del Estado de Chiapas, Pedro Ocaña Silva, entregaron reconocimientos a las jugadoras y jugadores que se destacaron en el torneo pasado, así como a los equipos campeones.

En ese rubro Motorama femenil fue premiado como monarca, Clinimed como subcampeón y Águilas como tercer lugar.

Asimismo Rovisán como campeón de la libre, Halcones de primera fuerza y Petroleros de segunda.

Entre las distinciones que se realizaron la de Narciso Núñez fue la más emotiva por su labor como ampayer en esa Liga: se le entregó un reconocimiento y se llevó el aplauso del público y jugadores que lo conocen, al tiempo que se anunció su retiro del diamante por su avanzada edad. También se reconoció al ampayer, Gregorio Garay.

Finalmente la autoridad deportiva lanzó la primera bola para poner en marcha de manera oficial el Campeonato que este fin de semana disputó su primera jornada.