Inaugura Velasco edificios de investigación en la Unicach

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró tres modernos edificios, laboratorios y espacios para la investigación en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), lo que requirió una inversión superior a los 33 millones de pesos.

En compañía del secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos,  y el rector de la Unicach, Adolfo Antonio Guerra Pérez, el mandatario manifestó que la infraestructura ha sido prioridad para ofrecer una educación de calidad, y muestra de ello es el crecimiento y consolidación de la Unicach, donde en cuatro años se han construido 15 edificios.

“Me da muchísimo gusto estar aquí en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, donde hemos construido más de 15 edificios para la comunidad universitaria; me da mucho gusto ver que la Unicach viene ofreciendo tanto en la parte académica como en la deportiva, ya que también ha mejorado su infraestructura con nuevas canchas de futbol, alberca, basquetbol y gimnasios al aire libre”, apuntó.

Al recorrer junto a estudiantes estas nuevas instalaciones que beneficiarán a más de mil alumnas y alumnos, Velasco Coello refrendó su compromiso con la juventud chiapaneca para continuar realizando acciones que favorezcan a la educación superior y contribuyan en la formación de profesionistas que aporten a sus municipios, su estado y país. 

Desarrollo

Cabe señalar que el jefe del Ejecutivo inauguró el edificio de la Cámara de Gesell, que servirá para la observación de conductas, sin afectar la privacidad del entrevistado u observado; asimismo, el laboratorio de Geomática en el que se podrán desarrollar actividades con información geoespacial, imágenes de satélite, fotografías aéreas y equipos de alta tecnología.

Además, se puso en marcha el Centro de Investigación en Biodiversidad Tropical; un consultorio médico para brindar primeros auxilios en caso de emergencia y la cancha de futbol soccer.