INBA abre doctorado en Artes
Los catedráticos del posgrado serán especialistas del más alto nivel. Cortesía

El doctorado en Artes (Artes Visuales, Artes Escénicas e Interdisciplina), primer proyecto educativo impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que involucra a sus cuatro centros nacionales de Investigación, Documentación e Información (Artes Plásticas, Música, Danza y Teatro), iniciará en enero de 2018.

El posgrado está dirigido a investigadores y creadores que cuenten con el grado de maestros en sus campos profesionales y que busquen actualizar, especializar y enriquecer su praxis por medio de la interacción interdisciplinaria.

El propósito es la formación de profesionales que empleen y transmitan conocimientos especializados y sean capaces de aportar soluciones innovadoras a los problemas actuales de la creación artística y la reflexión crítica en las artes, particularmente en los ámbitos latinoamericano y mexicano.

La base fundamental de este doctorado, único en su tipo, es el carácter interdisciplinario y de avanzada de propuestas teóricas y de investigación que propone el plan de estudios, a partir de la experiencia de más de 40 años de cada uno de los centros nacionales en el campo de la investigación artística.

Los profesores del posgrado serán especialistas del más alto nivel, adscritos tanto a los centros nacionales de investigación, a las escuelas superiores de artes del INBA, así como a otras instituciones.

El doctorado constará de seis semestres en modalidad presencial. Los dos primeros serán de formación teórica y los siguientes cuatro servirán para el desarrollo de los proyectos individuales de los estudiantes.

El 8 de julio a las 10:30 de la mañana tendrá lugar una plática informativa en la Sala de Usos Múltiples del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón, tercer piso de la Torre de Investigación del Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79, colonia Country Club, Ciudad de México).