Incapacidad de alcalde afecta a colaboradores

La incapacidad del alcalde ocosinguense Héctor Albores Cruz ha rebasado los límites políticos permisibles dentro del contexto actual, lo que ha permitido que las consecuencias negativas de sus decisiones esté afectado no sólo a sus colaboradores dentro de la comuna, sino también a integrantes del cuerpo edilicio.

En esta ocasión fue Alfredo Guzmán Cruz regidor propietario, quien llegara al cargo sin trabajo político o social en las comunidades rurales de este municipio, quien fue retenido y obligado a realizar un recorrido por los trabajos que se realizan por uno de los barrios más poblados de esta cabecera municipal en donde la obra se encuentra paralizada y con avances mínimos.

Barrio Nuevo, uno de los más antiguos, ubicado en la zona Sur-Oriente de la ciudad, en la presente administración resultó beneficiado con proyectos de infraestructura social para mejorar vialidades, red de drenaje y agua potable.

Lamentablemente los trabajos han tenido avances mínimos y en ocasiones los trabajos han sido suspendidos, provocando la molestia de los vecinos por el grado de afectación.

Según trasciende, dichos retrasos se deben esencialmente a la falta de liquidez del contratista, ya que el ayuntamiento no le libera los recursos necesarios, “pero en sí, la responsabilidad es directamente del presidente municipal Héctor Albores Cruz.