Incautan droga, arma y cartuchos en un taxi

Autoridades detuvieron a un líder e integrantes de una banda delictiva que traficaba drogas y armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano en un taxi.

Con denuncias ciudadanas que alertaban sobre el paso de enervantes por el retén policiaco ubicado en la carretera que comunica de Tuxtla Gutiérrez a Villaflores, agentes especiales del Escuadrón de Rescates y Operaciones Especiales y la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado, se apostaron en el lugar.

Así, la noche del martes 16 de mayo, se reforzó la vigilancia en el punto de inspección denominado C4, que se ubica a la salida del municipio de Copoya.

En la revisión a un taxi con número económico 1927, se encontró varios “ladrillos” con un peso total aproximado de 25 kilos, de al parecer droga, así como un arma de uso exclusivo del Ejército y municiones de diferentes calibres y uniformes.

En el transporte público viajaban tres personas identificadas con los nombres de Carlos Mario “N”, de 26 años de edad; Antonio “N”, de 23, y Samuel “N”, de 33 años, quienes transportaban al interior de la unidad, 25 paquetes confeccionados con cinta canela, con aproximadamente un kilogramo cada uno de al parecer marihuana.

También 28 carrujos más con la misma hierba, un arma de fuego Uzi, tipo subametralladora calibre 9 milímetros, abastecida con 18 cartuchos útiles; dos cargadores abastecidos con 25 cartuchos cada uno del calibre 223 o AR15, cuatro uniformes tipo Otan de color azul y dos pares de botas tipo militar.

Al ingresar los datos al Sistema Plataforma México, el detenido de nombre Antonio “N”, apareció con una orden de aprehensión vigente, por el delito de robo con violencia, mientras que Samuel “N” se presume ser el líder de la pandilla Mara Salvatrucha, encargada de la distribución de drogas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.

Los detenidos tienen el carácter de probables responsables y se encuentran bajo la jurisdicción del fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.