Incautan cocaína en el Suchiate II

En un operativo encabezado por la Procuraduría General de la República, policías, marinos y militares aseguraron un tráiler en el que eran transportados 70 “ladrillos” de cocaína, ayer en el municipio de Suchiate.

El camión, con placas hondureñas, fue detectado en el Puerto Fronterizo de Ciudad Hidalgo, cuyo chofer, Ernesto Flores Rivera, de nacionalidad guatemalteca, fue detenido.

Tanto la pesada unidad como el conductor quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, cuyo agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa correspondiente.

De acuerdo con la información proporcionada, el vehículo tractocamión marca Freightliner de color blanco con placas de circulación AAR2265 de Honduras que remolcaba una caja refrigerada de color blanco, con placas de circulación RB6184 también de Honduras, fue puesto a disposición de la Aduana.

En el paso de la unidad hacia territorio mexicano sobre el Puente Suchiate II, al someterla al escaneo con el equipo especializado, se habrían observado irregularidades en el thermoking, lo que derivó poner en práctica la inspección minuciosa a la caja refrigerada y ahí el personal federal localizó el doble fondo.

Ese “clavo” se encontraba cubierto con una capa de aluminio y ésta de una capa de fibra de vidrio aislante y finalmente la lámina de la caja refrigerada con una tapa de lámina galvanizada, a la cual se le realizó un agujero, teniéndose a la vista en el interior del compartimento 70 paquetes de forma rectangular forrados con cinta canela.

Los paquetes, que se encontraban alineados de forma vertical, fueron sacados y tras la inspección se encontró en el interior de éstos un polvo blanco con las características propias de la cocaína.