Incautan dos taxis piratas, uno de ellos con placas clonadas
Un conductor usaba una unidad con placas de taxis clonadas.

En el marco de los operativos permanentes en contra del transporte irregular, fueron asegurados dos taxis, uno que utilizaba número económico y placas clonadas y otro que sin permisos prestaba el servicio de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez y viceversa.

La Secretaría del Transporte del Estado dio a conocer que en la 17ª calle Oriente entre 7ª y 9ª avenida Norte, fue asegurada la unidad Chevrolet Spark, número económico 1421 y placas 83-91-BHE, que al parecer eran “clonadas”.

El conductor del mismo no pudo presentar documento alguno que estableciera que estaba registrado para prestar el servicio de taxi.

Otro vehículo

En tanto, el vehículo Chevrolet Aveo, placas particulares DSH-18-51, propiedad de Edwin Jovanni Gómez, fue asegurado por elementos del grupo interinstitucional de seguridad al prestar el servicio de taxi de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez.

Al momento de la detención iban en el mismo tres pasajeros quienes señalaron que por el viaje les cobraban 400 pesos a cada uno, aunque la unidad no contaba con los permisos para prestar ese servicio.Las dos unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica, estableciéndose que el operativo contra el “pirataje” en el transporte continuará en forma permanente.