Incautan PGR y Sedena más de 2 millones de pesos
Dos hombres fueron detenidos por el Ejército y policías de la PGR en Tonalá y Pichucalco en posesión de más de 2 millones de pesos.

En revisiones vehiculares en Tonalá y en Pichucalco, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército Mexicano aseguraron más de 2 millones de pesos que transportaban dos hombres, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En Tonalá fue arrestado José del Carmen “N”, de 42 años, originario de la comunidad Tres Picos de este municipio.

Durante una revisión de rutina la noche del lunes, los federales ordenaron el alto a José, quien conducía una camioneta tipo pick up hacia el municipio de Arriaga.

Los policías y militares localizaron en la guantera varios fajos de billetes en distintas denominaciones que sumaron un millón 770 mil pesos.

Al ser interrogado relativo al dinero, el conductor no comprobó la procedencia del mismo, por lo que junto con el recurso fue puesto a disposición del fiscal de la Federación en las oficinas de la PGR en Arriaga.

En Pichucalco, también en una revisión vehicular pero en la carretera que conduce a Veracruz, la Sedena y PGR arrestó a Martín “N” en posesión de más de 350 mil pesos.

El detenido, originario de la ranchería El Platanar, del municipio de Pichucalco, viajaba en el taxi 077 perteneciente a dicha población que fue detectado para su revisión en el kilómetro 5+200 de la carretera Pichucalco-Veracruz, tramo Francisco Rueda.

Al momento de ser entrevistado por los uniformados, el pasajero Martín “N” se puso nervioso, entró en constante contradicción, bajó del carro y trató de huir.

Sin embargo, fue alcanzado y al ser revisado se le encontró en una cangurera dos paquetes de billetes de 500 pesos, cuyo monto supera los 350 mil pesos.

El sujeto declaró que el dinero lo transportaba a Coatzacoalcos, Veracruz, sin que especificara a quién y a dónde específicamente.

El hombre fue arrestado y puesto a disposición del fiscal de la Federación en las oficinas de la PGR en Pichucalco.