Incendio afecta a casi 18 hectáreas

Un voraz incendio de pastizales afectó a casi 18 hectáreas y se propagó al interior de un aserradero, provocando cuantiosos daños materiales en Cintalapa.

Pérdidas económicas y catastrales dejó un incendio que se propagó por varias hectáreas en las inmediaciones de la carretera que comunica a la cabecera municipal de Cintalapa con el ejido Pomposo Castellanos.

El siniestro provocado por una colilla de cigarro a la orilla de la carretera, ocasionó la pérdida de pastizales y ocho arpillas de madera de pino aserradas de diferentes dimensiones que estaban listas para su comercialización.

El aserradero afectado por el fuego se llama “JM”, y es propiedad de los hermanos Juan José y Juan Moguel, quienes aseguraron que el incendio afectó de forma sustancial sus intereses económicos, ya que cuantificaron de manera preliminar pérdidas ascendentes a los 350 mil pesos.

Agradecieron a Dios que no hubo pérdidas o afectaciones humanas que lamentar, pero pidieron a las autoridades del ejido Pomposo Castellanos que hagan las investigaciones pertinentes, para que den con los responsables que provocaron el incendio.

Aunque un grupo de trabajadores del aserradero, Protección Civil y Bomberos trataron de contener las intensas llamas azuzadas por fuertes vientos, fue inútil evitar las afectaciones.