Incendio arrasa pastizal en rancho

Un incendio, que se registró la noche del lunes en el rancho San Antonio del municipio de Villacorzo, arrasó 45 hectáreas de pastizal, informó Protección Civil Municipal.

Se desconoce las causas que originaron la conflagración, en la propiedad de Antonio Macías Yazegey, presidente de la Rial Academia de Lengua Frailescana y suegro del gobernador de Veracruz, la cual se encuentra ubicada sobre la carretera Villacorzo-ejido Monterrey, cerca de la Unicach.

Las llamas se originaron poco después de las 21:00 horas y pudieron ser controladas hasta las 01:30 horas, gracias al esfuerzo de personas voluntarias, Protección Civil Municipal y Bomberos Villaflores.

Santos Velázquez Ortiz, presidente de Bomberos Villaflores, dijo que el trabajo conjunto que se realizó la noche del lunes y la madrugada del martes, evitó que el fuego llegara a unas cabañas.

Para las 11:00 horas del martes, las llamas se reactivaron y amenazaban con expandirse al inmueble y otros predios, pero fueron sofocadas por brigadistas de Protección Civil Municipal.