Incendio en Chiapa de Corzo

Un incendio consumió 15 camiones de transporte público la madrugada de ayer en el estacionamiento de la empresa Gómez Castellanos en Chiapa de Corzo, sin que hubieran personas lesionadas.

Después de varias horas de labores, los bomberos controlaron el siniestro, aunque la mayoría de los vehículos ya había sido devorada por el fuego.

De acuerdo con las autoridades, fue a eso de las 4:00 horas cuando se escuchó una explosión.

El velador dio aviso a las autoridades y los bomberos arribaron al lugar unos 15 minutos después.

La emergencia se suscitó en el estacionamiento de la línea de transportes Gómez Castellanos, que cubre la ruta Tuxtla-Chiapa, ubicada en la avenida 21 de Octubre de 1863 y Calle Mexicanidad, a escasos 100 metros de la Presidencia Municipal.

Tras el reporte efectuado, bomberos de Protección Civil Municipal fueron los primeros en arribar al lugar para prestar el auxilio en el depósito de microbuses pero la situación era incontrolable.

El personal de rescate del municipio decidió pedir ayuda y poco tiempo después llegaron bomberos de Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, 15 unidades ya habían sido consumidas en su totalidad.  

El velador Jaime Marín Chávez indicó que una unidad comenzó a incendiarse en el área del tablero y en segundos se propagó.

Fue hasta las seis y media de la mañana cuando las rescatistas controlaron la situación en su totalidad.

Corto circuito, primera hipótesis

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el inicio de las investigaciones en torno a este incendio y descartó, de acuerdo con las primeras periciales, la presencia de explosivos.

La dependencia subrayó que la madrugada del viernes recibió el aviso por parte de vecinos, quienes señalaron que en el estacionamiento se presentó una conflagración que a la postre destruyó 15 unidades que cubrían la ruta Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Posteriormente, personal de las corporaciones de seguridad encabezados por el Fiscal del Ministerio Público acordonaron el área, al tiempo en que peritos certificados en Escena del Crimen levantaron los indicios. 

Derivado de ello, la Procuraduría de Chiapas descartó la presencia de explosivos de fabricación casera o especiales, por lo que la hipótesis principal revela que pudo tratarse de un corto circuito.

Asimismo, se informó que en el lugar no resultaron personas lesionadas, ni pérdida de vidas humanas, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para conocer el origen del percance.

Cabe destacar que los peritos que se encargan de las pesquisas fueron certificados en Escena del Crimen por la Embajada de Estados Unidos, como parte del programa integral que lleva a cabo la Procuraduría en materia de profesionalización de sus servidores públicos.