Incendio provocó que locales comerciales colapsaran

Un voraz incendio provocó que cuatro locales colapsaran durante la noche del miércoles en el primer cuadro de la capital del estado, al parecer todo se originó por una presunto corto circuito, informaron autoridades.

Se estableció que los hechos fueron reportados alrededor de las 21:20 horas de ayer sobre la 3ª calle Oriente, esquina con la 4ª avenida Sur del barrio San Roque en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Mediante una llamada de auxilio que recibieron operadores del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación y Cómputo e inteligencia (C4i), se pidió el apoyo luego de dar inicio al incendio en uno de los locales comerciales.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y otras corporaciones policiales se presentaron para acordonar la zona, mientras tanto personal de la estación del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal arribaron al lugar.

Las personas que se encontraban en los locales adjuntos donde se registró el siniestro; fueron evacuadas y los productos que se encontraban a la venta fueron retirados de forma inmediata para no generar perdidas mayores.

Las cosas se salieron de control y cuatro locales contiguos fueron afectados en cuestión de segundos. El techado de madera y el forro con material inflamable fue una bomba de tiempo; en cuestión de segundos el fuego abarcó más de 300 metros cuadrados.

Pese a la pronta respuesta de los equipos de rescate, lo antiguo de las vigas provocó que al menos dos locales colapsaran.

Luego de más de una hora de trabajos la situación fue controlada. Se dijo que al parecer el incendio había ocurrido en un negocio de comida, todo por un presunto corto circuito, sin embargo las autoridades ya investigan para determinar con exactitud cuáles fueron las causas.