Incineran cocaína en Zona Militar
En presencia de autoridades militares y de la Procuraduría General de la República (PGR), se procedió a la destrucción de los narcóticos. Rafael Victorio / CP

Más de media tonelada de cocaína y 54 kilogramos de marihuana asegurados en diversos operativos en los municipios de la Frontera Sur, Costa y Soconusco, fueron incinerados en las instalaciones de la 36ª Zona Militar.

En presencia de autoridades militares y de la Procuraduría General de la República (PGR), se procedió a la destrucción de los narcóticos, los cuales se encuentran inscritos en seis carpetas de investigación radicadas en la Subdelegación de Procedimientos Penales “B” en Tapachula y una más en Arriaga.

Se estableció que los aseguramientos son producto de la coordinación que existe entre autoridades de los tres niveles de gobierno, reconociéndose la actuación de la Secretaría de la Defensa Nacional en el combate al tráfico de drogas.

Fueron 501 kilos 900 gramos y 200 miligramos de cocaína y 54 kilos 120 gramos y 940 miligramos de marihuana, los incinerados, y por esa causa se generó una gran columna de humo negro que se alcanzó a apreciar desde diversas partes de la ciudad.