Inconformes prevén realizar huelga de hambre

Policías vestidos de civil, pensionados, jubilados y personas de la tercera edad irrumpieron en la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez para exigir medicamentos. “De no hallar respuesta inmediata, emplazaron a huelga de hambre para el próximo lunes”.

Desde las 11:00 horas, un grupo heterogéneo de unas 60 personas, la mayoría de la tercera edad, arribó al patio central de la Presidencia Municipal de la capital chiapaneca.

Sin tener un vocero o representante, los manifestantes hablaron por turnos para indicar que muchos de ellos llegaron enfermos este día a la alcaldía.

“Por falta de medicamentos muchos compañeros se han muerto”, indicó uno de ellos. Y mostró su receta médica sin ser surtida por falta de medicamentos en la farmacia.

Los manifestantes se pararon en el pasillo frente a la puerta de la oficina del edil Carlos Molano, pero éste no se encontraba. Incluso no llegó a las 12:00 horas a la Sala de Cabildo, sino después, demorado por la prensa que lo retuvo en el evento del Magueyito.

Los quejosos se mostraron desconcertados porque presuntamente el alcalde Carlos Molano canceló algunas prestaciones. “Es un acto injusto, mientras López Obrador lanza proyectos para ayudar a los abuelitos, el edil tuxtleco nos quita nuestro derecho”, comentaron.

Un grupo de policías municipales arribó al final y se sumó a la petición. “Si no responden a nuestra petición emplazaremos a huelga de hambre este lunes”, finalizaron.