Inconformes rechazan “voto de confianza”

Maestros y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), acordaron continuar en posesión de sus instalaciones luego de rechazar la petición de la Rectoría de darle un voto de confianza a Pascual Escobar Solar, elegido el 7 de mayo pasado.

“La Rectoría pidió a profesores y alumnos un voto de confianza para que Escobar Solar tome posesión de la Dirección de Ciencias Sociales y en cuanto demuestre incapacidad sería destituido. Es una pena que el rector haga oídos sordos a nuestra petición de que sea destituido”, dijeron en un comunicado.

Añadieron que ésta fue la respuesta que dio la Rectoría, este viernes vía telefónica, en lugar de que se realizara la reunión como estaba programado para tratar de encontrar una solución al problema.

Reiteraron que Escobar Solar fue elegido por 215 votos mediante prácticas ilícitas como la compra de votos en 200, 300 y 500 pesos proporcionados por el Partido Mover a Chiapas, tráfico de calificaciones de alumnos, reparto de pizzas, playeras y pelotas, entre otras cosas.

Afirmaron que por ello, una buena parte de los maestros y estudiantes no aceptan que Escobar Solar tome posesión del cargo y desde el día once de este mes tienen tomadas las instalaciones para exigir su destitución.

“No estamos dispuestos a darle ningún voto de confianza a la corrupción y seguiremos en paro por tiempo indefinido”, reiteraron los inconformes, quienes afirmaron que su demanda de que sea destituido el director está sustentada en hechos corruptos, antiéticos y flatos de toda honradez”.