Inconformidad por alto número de baches

Transportistas legalmente concesionados dieron a conocer su inconformidad en contra de la autoridad municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Cancino, por el alto número de baches existentes en diversas zonas de esta ciudad.

Denunciaron que los baches están ocasionando pérdidas económicas a los transportistas, por los daños que ocasionan los grandes agujeros a sus unidades, y que ninguna de las autoridades se hace cargo de los daños que presentan sus vehículos.

Al respecto el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Infraestructura Municipal, informó que programará la campaña de bacheo permanente en las principales arterias del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas, así como en barrios, colonias, fraccionamientos y periféricos de la ciudad.

Indicó que la agenda de la Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado, está demasiado saturada para mandar el dragón e iniciar de manera inmediata la rehabilitación de calles y avenidas de la ciudad.

Se informó que para estas acciones se utilizarán materiales de calidad y alta durabilidad como concreto hidráulico en calles y avenidas del Centro Histórico, así como asfalto espeso en periféricos y arterias revestidas con este material.

El Ayuntamiento agregó que el presupuesto que se invertía anteriormente para estas acciones era de alrededor de 10 millones de pesos, lo que implica, desaprovechar una o dos obras de impacto social para el beneficio de habitantes de San Cristóbal de Las Casas.

Ante esta situación, la autoridad local exhortó a la ciudadanía a mantener la calma por los trabajos que iniciarán en diversas partes de la ciudad y por las molestias que causarán al cerrar tramos de vialidades por la rehabilitación de éstas.