Incontrolable incendio en basurero de Motozintla
La población teme que empiecen a surgir enfermedades por la inhalación del humo contaminante. Rafael Victorio / CP

Mientras que un incendio se encuentra sin control en el basurero municipal, toneladas de basura fueron tiradas por la población frente a las instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde opera la alcaldía, en protesta contra de las autoridades que no atienden el problema.

El humo contaminante provocado por el fuego en el depósito a cielo abierto ha cubierto a toda la población, aunque las principales afectaciones se presentan en las colonias El Mojón, FOVISSSTE, San José, Miguel Hidalgo, Milenio 2 y 1º. de Mayo, entre otras.

Samuel González García, representante de los afectados, dijo que han acudido ante las autoridades municipales a solicitar apoyo, pero no hay quien atienda, ya que el alcalde Víctor Lavalle Cuevas, desde que perdió la elección para reelegirse no llega a pararse a la presidencia.

Ante esa situación, temen que empiecen a surgir enfermedades por la inhalación del humo contaminante que está diseminado, porque a pesar de que grupos de vecinos han tratado de controlar el fuego no lo han logrado.

Ante esa situación y la falta de recolección de basura en la población, grupos de habitantes realizaron protestas y la noche del viernes fueron a tirar toneladas de desperdicios frente a la casa de la cultura.

Estos exigieron la intervención de las autoridades estatales antes de que se convierta en un problema mayor, por la falta de servicios públicos y la nula atención del incendio que se registra en el basurero municipal.