El 70 por ciento de los financiamientos otorgados a pequeños comerciantes y locatarios de la capital corresponde a mujeres, esto debido a que el sexo femenino se suma cada vez más al emprendimiento, informó Aracely López Trejo, directora general de Confía Chiapas.

En entrevista detalló que a lo largo de esta administración se han otorgado 11 mil financiamientos, sumando una cantidad de 70 millones 25 mil pesos, los cuales han contribuido a fortalecer la economía local.

“A pesar de que los créditos están dirigidos para ambos géneros, en los últimos años las mujeres han encabezado la lista, lo que significa un empoderamiento y desarrollo”, explicó.

Mencionó que los créditos normalmente son usados para adquirir mercancía o comprar insumos, ya que la mayoría de las clientas son locatarias de los mercados públicos.

Asimismo reconoció que dentro este programa se tiene sólo el 10 por ciento de morosos, lo que significa que existe un compromiso real por parte de las mujeres

“El porcentaje de morosos se da porque muchas de ellas lo utilizan para pagar colegiaturas y deudas, no para hacer crecer su negocio, por ello constantemente brindamos capacitaciones de cómo manejar un crédito y tener una cartera sana”, puntualizó.

Resaltó que brindar más facilidad de financiamiento a este sector contribuye a disminuir la pobreza y a mejorar la situación económica de Tuxtla Gutiérrez.

“Para acceder a uno de los créditos no es necesario avales ni garantías debido a que confiamos en la gente, contamos con flexibilidad de pagos y sin intereses”, concluyó.