Incumple Secam a agricultores

La Secretaría del Campo en Chiapas (Secam) fue señalada de no cumplir un compromiso pactado desde octubre de 2017, con más de 3 mil agricultores de Palenque.

Alberto Rosas Ramírez, responsable del trabajo de Antorcha en la región, pidió a los asistentes a que no se rindieran: “debemos seguir luchando organizadamente, porque nosotros no venimos ni a causar destrozos, ni a gritar como locos, venimos a pedir que se cumplan los compromisos; y con la fuerza estatal lograremos resolver no sólo la entrega de bombas, sino también que se terminen los trabajos en las obras de alto impacto para los campesinos chiapanecos”, Afirmó.

Los antorchistas advirtieron que de seguir haciendo caso omiso regresarán con más  fuerza, ya que las autoridades de la Secretaría del Campo no mostraron interés alguno por resolver las necesidades de los productores mayas.

Asimismo, la señora Isabel quien prefirió omitir sus apellidos, dijo que son alrededor de 15 comunidades y rancherías las que resultaron beneficiadas mediante un padrón que la Secam les entregó, sin embargo, “desde octubre nos han traído con promesas falsas, dando fechas de entrega y ahora nos niegan el apoyo”.

Cabe destacar que Alfredo Cruz Guzmán, dijo que el compromiso de entregar las bombas a los productores, era un asunto que tendría que autorizar la delegación estatal, considerando que ya no estaba en sus manos resolver ese compromiso.