Indagan asesinato de ganadero

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que investiga los hechos que en el que fue asesinado de varios impactos de bala el ganadero Hugo Romero Jiménez y lesionado comandante de la Policía Ministerial Adolfo Fernández Rincón, el pasado martes en el municipio de Juárez, en la zona Norte de Chiapas.

Inmediatamente, después realizó los peritajes y la reconstrucción de hechos en el lugar del crimen.

Las dos mujeres que fueron detenidas y que viajaban con los delincuentes son investigadas por la Procuraduría, con la finalidad de obtener datos precisos, que lleven a la detención de los responsables del homicidio del ganadero de 32 años.  

Guadalupe Pérez Ruiz, de 28 años, con domicilio en la colonia UNE de Reforma, y su compañera María Edith Miranda Castellanos, de 25 años,  con domicilio en la misma colonia, son señaladas del delito de homicidio en grado de coparticipación.

Las mujeres también fueron trasladadas a Pueblo de Juárez, para ayudar a la reconstrucción de los hechos que se ejecutaron a las 15:00 horas del martes.

Esto es con la finalidad de recabar más datos e integrar las indagatorias correspondientes que lleven al paradero y detención del o los presuntos homicidas del ganadero.

Cuando los deudos reclamaron el cadáver para darle sepultura, pidieron a las autoridades todo el peso de la ley contra los responsables.

Galenos del Hospital Regional reportaron que el comandante de la Policía Ministerial presenta mejoría y ya se recupera de sus heridas.