Indígenas realizarán caravana de pies cansados

Desplazados de los ejidos Puebla, Chenalhó, Shulvó, Zinacantán, Tenango y Cintalapa de Ocosingo, iniciarán hoy una caravana de pies cansados, misma que partirá de San Cristóbal de Las Casas, hacia Tuxtla Gutiérrez.

Mediante un comunicado, informaron que el punto de partida será a las 8:00 horas de hoy, en el kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal – Tuxtla Gutiérrez.

Dieron a conocer que en la capital del Estado, se instalarán en plantón en la explanada central, en protesta por el incumplimiento de las autoridades a los acuerdos establecidos con anterioridad, sobre todo en lo referente al otorgamiento de alimentos.

Los convocantes dieron a conocer que antes de partir llevarán a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer sus demandas que no han sido cumplidas por las autoridades.

Se informó que el gobierno nuevamente suspendió el suministro de alimentos a las personas desplazadas del Ejido Puebla, Chenalhó, Shulvó Zinacantán, Tenango y Cintalapa de Ocosingo.

Son aproximadamente 170 niños y niñas quienes más resienten esta situación por la que están pasando los grupos de desplazados.