Industriales, el rival en playoffs

Los Tucanes de Chiapas reciben este viernes a las 14:00 horas en el estadio Panchón Contreras de la capital chiapaneca a Industriales de Paraíso en el primer juego de los “playoffs” de la Liga Tabasqueña de Beisbol Profesional AA.

En la junta semanal, celebrada este martes en Villahermosa, Tabasco, la directiva de la Liga determinó que los partidos de “playoffs” en todas las plazas se jugarán los días viernes y sábado, para que, en caso de lluvias, exista la posibilidad de suspender uno de los juegos, que se disputaría el día domingo, para no postergar más el torneo.

Por lo anterior, el equipo chiapaneco enfrentará al representativo de la ciudad petrolera de Tabasco el día sábado en punto de las 14:00, intentando ganar los dos primeros compromisos en casa para ir por uno solo al estadio de Industriales en la siguiente semana.

La directiva del equipo Tucanes resalta el esfuerzo hecho por todo el plantel porque, pese a acciones de la Liga, como la de quitarles un partido en la mesa para favorecer a un equipo tabasqueño, se logró la clasificación a postemporada y ahora van por el título.

Tucanes tuvo una gran temporada. Ganó 5 de 8 a Palenque, barrió a Industriales, Guerreros y Sábalos. En sus filas están los mejores bateadores, como el campeón de cuadrangulares Rogelio Noris con 16 vuelacercas; es decir, los emplumados tienen mucho que presumir.

En los otros encuentros, Lacandones de Arriaga terminaron en la cuarta posición del “standing” general y tendrán que empezar la postemporada en calidad de visitantes en la casa de Caimanes de Ciudad Pemex.

Por su parte Guacamayas de Palenque abrirán hostilidades en casa recibiendo la visita de Sábalos de Tenosique, que se alcanzaron a colar en la sexta posición. Es bueno recordar que esta ronda es a ganar tres de cinco juegos. La serie comienza en casa del mejor ubicado en el “standing”, es decir el 1, 2 y 3.

En caso de que la serie este empatada a dos, el quinto juego se realizará el mismo domingo de la segunda semana en casa del mejor ubicado. La serie final será a ganar 4 de 7.