Infanta Sofía hace su primera comunión

Sofía de Borbón y Ortiz, de 10 años, la hija menor de los Reyes de España recibirá la primera comunión el próximo miércoles, según ha informado la Casa del Rey a través de un comunicado. Se trata de un acto privado y de carácter familiar.

La celebración será en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca. La infanta, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, recibirá la comunión junto a sus compañeros de cuarto de primaria.

La ceremonia, según precisan desde el palacio de La Zarzuela, será igual que la de la princesa Leonor, que recibió el sacramento el 20 de mayo de 2015.

Como indican las normas del colegio Santa María de los Rosales, Sofía irá vestida con el uniforme del centro educativo: falda gris peto, camisa blanca con corbata y chaqueta azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro.

A la iglesia solo tendrá acceso un reducido número de familiares. Está previsto que acudan al templo los Reyes y la princesa de Asturias, los reyes eméritos y la abuela materna de la niña, Paloma Rocasolano.

Tras la ceremonia habrá un breve posado familiar a las puertas de la iglesia. Posteriormente la familia se reunirá en la residencia de los Reyes en el palacio de La Zarzuela para un almuerzo al que se sumaran otros familiares.

Sofía lleva este nombre en honor de su abuela la reina. Allegados a la familia real aseguran que la infanta es una niña alegre y espontánea que mantiene una excelente relación con su hermana mayor a la que ya ha superado en altura.