Durante la presente administración federal, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) devolvió 89 mil 766 mdp del saldo de la Subcuenta de Vivienda a 1.8 millones de pensionados, informó el organismo.

Además, de enero a julio pasado, regresó 11 mil 804 millones de pesos de la Subcuenta de Vivienda como parte de los 135 mil trámites registrados para tal efecto ante la institución por los derechohabientes jubilados, monto superior en más de mil 824 mdp, comparado con igual lapso del 2017.

Detalló que el incremento anual de 18.3% sobre los recursos regresados a la derechohabiencia en los primeros siete meses del 2018 se relacionó al alza por el equivalente de 11 mil 545 solicitudes para efectuar el trámite que reportó en el periodo y en función con la estrategia de Infonavit Digital.

Precisó que gracias al nuevo vehículo remoto, se cumplió con el mandato de maximizar y entregar el ahorro para la vivienda a los derechohabientes en edad de retiro, a la par de sentar las bases para que futuras generaciones accedan a servicios digitales que les permitan, desde cualquier punto de conexión a Internet, realizar la solicitud de devolución de sus ahorros.