El Colegio de Contadores Públicos de Chiapas dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) renovó su portal de internet para convertirlo en una plataforma digital que ofrece la información y aplicaciones necesarias para que los contribuyentes puedan cumplir eficientemente con sus obligaciones fiscales y ejercer sus derechos.

El organismo explicó que el nuevo portal está orientado al contribuyente, ya que los trámites, servicios y la información necesaria para cumplir se presentan de acuerdo al tipo de usuario, mientras que la normatividad se muestra según el régimen fiscal del que se trate, todo con una redacción sencilla y un diseño intuitivo de fácil navegación.

Además, el nuevo portal, que es adaptable a dispositivos móviles, incluye la nueva versión del Buzón Tributario con información privada e individualizada, y menús de acceso personalizables.

Opciones

Puntualizó que temporalmente se conservará un acceso al diseño del portal anterior para quienes aún no se hayan familiarizado con el nuevo portal, mismo que ha estado disponible para su difusión desde el periodo de Declaración Anual, por lo que toda la información institucional del SAT continúa disponible en el sitio www.gob.mx/sat

Finalmente agregó que si los contribuyentes o usuarios tienen alguna duda sobre cómo navegar en el nuevo portal pueden utilizar el servicio de atención telefónica MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país; el servicio de chat disponible en el mismo portal; o preguntar a través de las redes sociales del SAT.